Home
Historia
Dirigentes
Hitos
Archivos
Visita a Chile
MisiĆ³n Cumplida
Libro de Visitas


CENTRO CIVICO CHILENO SOSTIENE REUNIONES EN SANTIAGO POR LA NO PERDIDA DE LA NACIONALIDAD Nueva York.- (15 de julio de 1998) Una nutrida agenda de actividades llevó a cabo la semana recién pasada el presidente del Centro Cívico Chileno, Mario Tapia G., con relación a la Campaña por la No Pérdida de la Nacionalidad, en la capital chilena.

A su regreso, Tapia se expresó esperanzado de que esta vez se concreten las aspiraciones de miles de chilenos que no desean perder su nacionalidad, una vez que por razones de vida, adoptan la del país en que residen: - "No descansamos ni un minuto. Nos reunimos con dirigentes de todos los sectores políticos chilenos; Pedro Daza, ex Embajador de Chile ante Naciones Unidas y actual director del Instituto Libertad; Francisco Cumplido, ex Ministro de Justicia en el gobierno del Presidente Aylwin y experto de su partido en materias constitucionales; y Ricardo Lagos, Ministro de Obras Públicas. Todos ellos comprometieron su ayuda, toda vez que se mostraron sorprendidos por la dilación en el encuentro de una solución sobre un asunto que para ellos está claramente definido - "constitucionalmente los chilenos no pierden su nacionalidad".

A instancias del Ministro Lagos, Tapia se reunió con el Jefe de Gabinete del Ministerio del Interior, Gustavo Villalobos, quien se comprometió, bajo instrucciones de su superior ministerial, resolver la materia a la brevedad posible. "Ya está claro para todos los sectores en Chile que no cejaremos en nuestro intento por mantener nuestra nacionalidad a pesar de la ineficiencia y retardo funcionario", puntualizó Mario Tapia.

El presidente del Centro Cívico Chileno además fue entrevistado por "La Tercera" y "La Epoca", quienes publicaran por estos días sendos reportajes especiales sobre la materia. Tapia también fue entrevistado para el noticiero de Megavisión.

La entidad Centro Cívico Chileno expresa públicamente sus agradecimientos a Continental Airlines por haber hecho posible esta presentación personal ante las autoridades chilenas sobre este problema que potencialmente afecta a más de 700 mil chilenos en el mundo.

El Centro Cívico Chileno fue creado en 1994 para coordinar el quehacer de las organizaciones chilenas en Estados Unidos. Su objetivo mediato es la No-pérdida de la nacionalidad, para lo cual se han reunido con las máximas autoridades de su país, a la vez que han convocado exitosamente a los chilenos en el exterior a reuniones en Chicago, Berlín y Buenos Aires.

 
Top